Yo te apoyo: “Redes de apoyo de las personas con epilepsia”

Mi hermanita hace relativamente poco se enteró que tiene epilepsia.
Tiene 16 años, ella comenzó hace casi dos años con síntomas, entre ellos los más destacados hasta hoy inclusive, son los desmayos repentinos que le suceden en cualquier lugar y momento. Estuvo internada con medicamentos muchas veces, le hizo faltar casi todo el año pasado a la escuela.
Somos de una ciudad pequeña y que no cuenta con muchos profesionales en el tema, le hicieron diferentes tratamientos sin obtener resultados y las crisis se continuaron repitiendo.
Un día le derivaron a un hospital a más de 100 km, que sí cuenta con especialistas en el tema. Comenzaron otras series de análisis y tratamientos que hace poquito, lograron dar con la dosis justa que evita el reitero de las crisis ni le da mucho sueño. Los médicos le dijeron que tenía diferentes tipos de epilepsia, pero la profesional que la atiende ahora, dice que ella tiene epilepsia atípica.
Aún faltan algunos análisis que terminen de confirmar esto y de todas formas eso no significa el fin de nada, porque ya le han indicado a mi mamá cómo se procederá.
Sabemos que no le ha sido nada fácil a ella pasar por esto, y más con lo chica que es; a veces se pone triste porque sus amigos no la invitan a ciertas juntadas, ya que ella no puede tomar alcohol y cosas asi. Sabemos que no le gusta hablar mucho de esto y muchas veces no cuenta lo que siente, pero desde este espacio queremos decirle que siempre estaremos con ella.
Hay muchas personas que también tienen epilepsia y sin embargo llevan una buena vida; que sí es posible divertirse y salir sin importar si se puede o no tomar alcohol; y que siempre va a ser capaz de realizar muchas cosas y todas las que ella desee.
Agradezco el espacio y poder compartir, para que ella pueda saber un poco más y no sentirse rara, pues hay muchas personas como ella.

¡EL PROTAGONISTA ERES TÚ!

COMPARTE TU VIVENCIA.

‼️YO TE APOYO‼️

conocí una persona con Epilepsia cuando tenía como 6 años, él vendía dulces a la salida de mi escuela, yo me asustaba verlo caer y sentía tristeza que la mayoría de personas, adultos y niñ@s le robaban sus dulces, yo NUNCA PUDE EVITARLO, aunque me hubiera gustado, con el pasar de los años y viniendo de unos padres analfabetas, 😥, nunca tuve oportunidad de informarme sobre lo que le pasaba a este muchacho,  alguna otra vez, en un viaje, un hombre al bajarse del autobús, también convulsionó, su crisi tardó algunos minutos, desde mi asiento observe mucha gente, pero nadie sabía qué hacer,  sentí ganas de llorar, continuó el tiempo, conocí a mi esposo, nunca me ocultó que él padecía, pero nunca es lo mismo sentir  esa desesperación e impotencia, no poder hacer nada por el ser AMADO que verlo o vivirlo con otra persona, 😥😥, nació mi hijo y vino con epilepsia, MI MUNDO SE ME CAYO. El dolor fue más grande, pero NUNCA perdí Fuerza y FE EN DIOS que estaríamos bien, al cumplir 5 años mi hijo, ya muy estable y sin convulciones, con un buen Diagnóstico. Planeamos tener otro hijo, pero antes consultamos a mi Ginecólogo,  Pediatra y Neuropediatra de mi niño y al Neurologo de mi esposo, QUE POSIBILIDADES  había de tener otro Bebé con este epilepsia y nos respondieron CERO POSIBILIDADES , planeamos nuestro BEBE y para nuestra sorpresa, también con Epilepsia 😥😥.   Sigo igual, con esperanzas de que algún día venga la cura, a sido un caminar a veces triste, Cansado, y claro MUCHÍSIMOS MOMENTOS FELICES TAMBIÉN, muchos avances y logros,  NUNCA DEJARE A MIS AMORES, son MI MUNDO MIS GUERREROS,  y este padecimiento, no nos tiene que achicar. Ya sea que se padezca de ella o alguien de nuestra familia, VAMOS SIEMPRE HACIA ADELANTE, hablemos de Epilepsia cada que tengamos oportunidad para que más personas conozcan de ella…💜💙💜💙💜💙😘😘😘
– Camila-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *